LIMPIEZA DENTAL (PROFILAXIS)
Con nuestras limpiezas dentales previenes enfermedades bucales, además de eliminar manchas, placa bacteriana y sarro acumulado en los dientes en partes donde el cepillado habitual no puede acceder.
¿Qué utilizamos para una limpieza dental?
Las mejores limpiezas dentales son realizadas con equipos ultrasónicos por que dejan las superficies más lisas, reducen el tiempo evitando el cansancio al abrir la boca.
En Ética dental además de utilizar equipos ultrasónicos, realizamos pulido de los dientes con pastas profilácticas de acuerdo con tu necesidad grano fino, medio o grueso marca Ivoclar y finalizamos tu limpieza con lo un aeropulidor que emite agua a presión con polvo flash Pearl de NSK garantizando mayor durabilidad.
¿Cada cuánto es recomendable realizar una limpieza dental?
Es recomendable practicarse una limpieza dental cada seis meses, para reforzar el régimen de cepillado, uso de aditamentos como hilo dental, enjuague bucal, diagnosticar si el cepillo que se está utilizando es el adecuado.
Después de realizar una limpieza dental, la base para la salud bucal es el mantenimiento de la higiene bucal correcta en el hogar.
Ojo ya que te realizaron la limpieza dental ahora es tu labor mantenerla, para lograrlo es importante tomarte el tiempo con nosotros para que te ayudemos a saber cuál es tu Cepillo ideal, que técnica de cepillado es la que más te ayudará, como usar correctamente el hilo dental y cual es el enjuague bucal más adecuado para ti. Y literal practiquemos el uso de cada una de tus herramientas de higiene.
Hay tantos productos de higiene bucal en el mercado, pero nosotros como especialistas sabremos guiarte, recomendándote productos efectivos y personalizado, evitando gastos innecesarios.
Cualquier tratamiento que te realices o que ya te hayas realizado en tu boca, su éxito radica en la higiene bucal correcta.
Haz tu cita que nosotros somos profesionales y te ayudaremos.
ODONTOLOGÍA DEL DEPORTE
¡Es mejor prevenir una lesión que lamentarla!
El rendimiento físico de un atleta o cualquier persona que practique un deporte de contacto o actividad física necesita prevención, identificación y tratamiento de las lesiones dentales.
¿Para quién son los protectores bucales?
Los protectores bucales para deportes se recetan tanto para deportistas profesionales como para deportistas aficionados, debido a que ofrecen el máximo nivel de protección durante la actividad deportiva. Si se utilizan correctamente, pueden evitar traumatismos dentales, como dientes fracturados, además, se recetan para pacientes con aparatos de ortodoncia que deben utilizar protección bucal como medida preventiva.
¿Cómo son los protectores bucales?
Son aparatos realizados a tu medida que pueden ser con diferentes niveles de protección que varían de una a tres capas de material de etilvinilacetato laminado con un grosor oclusal final de entre 3mm y 5mm.
Los protectores bucales se pueden personalizar con calcomanías y logotipos de equipos, y se encuentras disponibles en una variedad de colores para que puedas adquirir la personalidad de cada deportista estrella en su práctica.
GUARDA OCLUSAL
¿Se despierta con la mandíbula rígida cansada?
¿Sus dientes son sensibles a las bebidas frías?
Si respondió afirmativamente a alguna de estas preguntas, puede estar rechinando o presionando los dientes mientras duerme. Rechinar los dientes es un problema médico que se llama bruxismo.
A lo largo del tiempo, el bruxismo producirá el desgaste natural del esmalte de los dientes.
El mejor tratamiento para el bruxismo es una guarda oclusal (protector nocturno), el cual es un aparato ortopédico removible intraoral, hecho completamente a la medida del paciente que se ajusta sobre las piezas dentarias del maxilar superior, manteniendo los dientes antagónicos de las arcadas superiores e inferiores separados consiguiendo una relajación de los músculos en céntrica y excéntricas.
Han sido diseñadas en diversas formas y distintos materiales en la búsqueda de un mejor resultado terapéutico.
Beneficios de la guarda oclusal (protector nocturno)
Alivia el dolor severo de los dientes, detiene el dolor de mandíbula y relaja el dolor de los músculos faciales, también protegerán los dientes existentes y los arreglos dentales de los efectos del bruxismo.