Atiende las distintas enfermedades bucodentales desde la infancia más temprana hasta finalizar el crecimiento, en Ética Dental exploramos la cavidad oral del menor para detectar posibles anomalías en la dentición temporal para evitar que los niños padezcan problemas más graves en la edad adulta.
Durante la infancia, padres o tutores, con la ayuda del dentista, son responsables de transmitir al pequeño unos correctos hábitos de higiene para asegurar un estado bucodental saludable en el futuro.
Los selladores o sellantes dentales son unas capas plásticas delgadas que protegen de las caries a las superficies de masticación de los dientes posteriores (muelas) de los niños. Como tienen grietas y ranuras pequeñas, estas superficies son irregulares. La comida y los gérmenes pueden depositarse en estas grietas y ranuras, y permanecer allí por mucho tiempo debido a que las cerdas del cepillo de dientes no logran sacarlos. Los selladores llenan estas ranuras y mantienen la comida fuera.
Deben aplicarse tan pronto le salgan al niño los molares permanentes (muelas), antes de que la caries los ataque. Los primeros molares salen cuando el niño tiene cerca de 6 años de edad y los segundos molares salen cuando el niño tiene cerca de 12 años de edad.
El proceso de aplicación de los selladores es sencillo y no duele. Se aplican “pintando” el diente con una capa líquida que se endurece de manera rápida y forma un recubrimiento protector.
Es un método pensado para corregir cualquier alteración o anomalía del desarrollo óseo o dental que pueda haber dentro de la boca del pequeño.
Por ejemplo, estos aparatos pueden usarse en el caso de tener el maxilar inferior poco desarrollado o mal posicionado.
Conocido también como empaste dental se usa para el tratamiento de la caries.
Pueden utilizarse diferentes materiales como amalgama o resina.
La pulpectomía es un tratamiento que consiste en la eliminación del tejido pulpar también conocido como nervio dental- que ha sido dañado por una lesión cariosa.
Por otro lado, la pulpotomía consiste en eliminar la caries y retirar la pulpa que está dañada, respetando la raíz.
Cuando la destrucción del diente es mayor, se requiere la colocación de una corona dental para recubrir el diente y restaurar la función.
Ofrecemos una amplia gama de servicios que van desde lo básico, como limpiezas regulares, hasta procedimientos quirúrgicos dentales complejos.
Tenemos un portafolio de planes para pequeñas, medianas y grandes empresa, cada uno diseñado para brindarte el máximo valor y cobertura.